lunes, 30 de mayo de 2016

Techo

Hoy quiero mostrarles los primeros indicios del techo. En realidad es la colocación de los tirantes y clavadores. En mi caso, opté por usar perfiles C de hierro. Puede que sean un poco mas caros, pero resuelven varios problemas que tienen que ver con el deterioro de los clásicos de madera. Además, actualmente no se consigue madera de buena calidad y en muchos casos es verde y se deforma al poco tiempo de estar colocada.
Acá algunas imágenes para que vayan viendo la evolución. Mañana espero mostrarles como se completa con la malla de soporte, la membrana aisladora y chapa.



Desde la puerta de la cochera, hacia el pasillo que conduce al baño y dormitorio.


Esas maderas se colocan para poder caminar en las alturas soldando los clavadores a los tirantes.


Una vista desde la calle con la altura final.

Empezamos el Martes a colocar el techo y hoy Jueves, gracias a que mejoró el tiempo, pudimos terminar. Para explicarles un poco, les cuento que antes de colocar la lana de vidrio que hace de aislación térmica, se coloca una malla plástica que se parece a una red de pesca. Esta sirve para sostener la membrana y que no se caiga. Encima de la lana de vidrio, va la chapa atornillada a los clavadores. El papel craft va hacia abajo para que haga de barrera de vapor y al condensar la humedad, no se produzca un goteo y caiga agua en el cieloraso.


Una imagen interior del espacio principal de la casa.
Esta tarde empezamos a hacer la carga en los techos y se viene el revoque, pero de eso hablaremos mas tarde cuando empecemos con esa etapa de la construcción.

Una vista frontal con el techo colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario